Un hombre de 36 años ha muerto esta madrugada en una colisión entre su motocicleta y un taxi en el paseo Torres y Bages de Barcelona, en el distrito de Sant Andreu. El accidente se ha producido sobre las 3.40 horas cuando, según informa el Ayuntamiento, la motocicleta ha chocado frontalmente con la parte lateral del taxi cuando el motorista salía de la Ronda de Dalt y el taxista circulaba por el Passeig Torres y Bages.

La Guardia Urbana ha realizado la prueba de alcoholemia y drogo-test en el conductor del taxi, resultante negativo en ambos casos. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Esta es la decimotercera víctima mortal en accidente de tráfico este 2018 en la ciudad de Barcelona, la séptima circulante en moto.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado el accidente mortal y ha afianzado su compromiso para "seguir trabajando para reducir a las víctimas de accidentes de tráfico a la ciudad". El consistorio ha recordado que los motoristas son el colectivo que registra más heridos graves entre los afectados por accidente de tráfico en Barcelona, y uno de los principales grupos sobre los cuales se trabaja intensamente para la prevención de accidentalidad.