Un motorista de 27 años ha muerto este miércoles en la madrugada en un accidente de tráfico en el distrito de Horta-Guinardó, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El siniestro se ha producido a las dos y media de la madrugada en la Avenida del Estatuto número 1 después de que la víctima haya sufrido una caída. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de policía barcelonés se ha hecho cargo de la investigación del accidente. El Ayuntamiento ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona para ofrecer atención psicológica a los familiares de la víctima.

Este 2018, han muerto seis personas en accidente de tráfico en la ciudad, de los cuales tres eran motoristas. El año pasado, en Barcelona 7 de las 12 víctimas mortales que se produjeron en las calles de la ciudad eran motoristas. Este es también el colectivo que registra a más heridos graves entre los afectados por accidente de tráfico en Barcelona, según fuentes municipales.