La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos I, ha muerto este miércoles a los 83 años en Madrid. Pilar de Borbón arrastraba un cáncer de colon y estaba ingresada en la Clínica Ruber de Madrid desde el domingo pasado.

El rey emérito se ha trasladado hasta el lugar.

EuropaPress 2579788 Familiares de la Infanta Pilar se despiden de ella en el hospital

Pilar de Borbón y Borbón, duquesa de Badajoz, era la primogénita de los Condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, y hermana de Juan Carlos I y también de la infanta Margarita de Borbón, y tía de Felipe VI. Nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, el mismo día que su padre se incorporaba a la Guerra Civil. Al cabo de pocos meses de nacer, se trasladó con su familia a Roma. Y a los 10 años, fijaron su residencia en Estoril, Portugal, donde vivió hasta que se casó con Luis Gómez-Acebo el 5 de mayo de 1967. Pilar de Borbón tuvo cinco hijos: María Fátima Simoneta, Juan Filiberto Nicolás, Bruno, Luis Beltrán y Fernando Humberto.

EuropaPress 2579781 La Infanta Pilar de Borbón hermana del Rey Juan Carlos ha fallecido en la clínica Ruber Internacional a los 83 años a causa de un cáncer de colon en Madrid a 8 de enero de 2020 En la ima

637140919692159056

En junio del año 2014 hizo acto de presencia desde las Cortes Generales al acto de proclamación de Felipe de Borbón como rey de España. Dos años después, en 2016, se vio involucrada en el escándalo de los papeles de Panamá: la vinculaban con la sociedad Delantera Financiera S.A. en este país, de la cual era presidenta desde 1974 y de la que se desvinculó en el 2014, justamente cinco días después de la proclamación de su sobrino como rey. Siempre aseguró que su sociedad no había incumplido ninguna obligación de la Agencia Tributaria Española.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat