Albert Solà Jiménez ha muerto este sábado de forma repentina en un bar de La Bisbal d'Empordà (Baix Empordà) a la edad de 66 años. Solà acudió al local que solía frecuentar con amigos cuando, de sopetón, se desplomó, muriendo al acto. Tal como ha explicado una trabajadora del establecimiento, "pidió una copa de vino y llegó a la mesa, pero no se pudo sentar". Acto seguido, un amigo lo intentó reanimar y llamaron a los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Así pues, se calcula que Solà murió en torno a las 22 horas de la noche de este sábado. De momento, se desconoce la causa de la muerte, pero todo hace pensar que se trata de una muerte repentina. Solà era una figura pública conocida por haber llevado a los juzgados su reclamación de hijo del rey emérito, Juan Carlos I.

Inicialmente, Solà vivió con una familia adinerada en Ibiza. Y después, a la edad de 9 años, fue adoptado por Salvador Solà y Antonia Jiménez, el hogar que le daría el apellido. Posteriormente, ya viajó a México, donde empezó a investigar sus orígenes. Concretamente, Albert Solà sostenía que en su expediente de adopción aparecían las palabras "chupete verde", una denominación que se utilizaba para reconocer a los bebés que tenían sangre real. Cabe decir, sin embargo, que el nombre del rey Juan Carlos no aparece en ninguno de los documentos del nacimiento de Solà.

Gracias a su investigación, averiguó que tenía una hermana en Bélgica, hecho que permitió que ambos presentaran una demanda de paternidad al Tribunal Supremo acompañada de una prueba de ADN. Según presentó la defensa de Solà, la prueba de ADN tenía una fiabilidad superior al 99,9%. Pero fue rechazada por la inviolabilidad de Juan Carlos de Borbón.

Además, Solà llegó a escribir un libro sobre la supuesta relación de sangre que aseguraba tener con Juan Carlos I, El monarca de la Bisbal (Ediciones B). Un libro que sustenta su teoría de hijo del rey emérito a partir de todas las pruebas que tenía. Y la próxima semana, tenía que participar en un programa de Telecinco sobre hijos no reconocidos de personajes famosos que se llama "¿Quién es mi padre"?.

A pesar de la infatigable lucha de Solà para conocer a quien él consideraba su padre biológico, nunca recibió una respuesta de la familia real española y el monarca Juan Carlos I nunca se pronunció al respecto públicamente. De hecho, le escribió más de un centenar de cartas a lo largo de su vida.

Las redes sociales ya se han llenado de mensajes de pésame por la pérdida de Albert Solà Jiménez.