Con los primeros cortes de las principales vías catalanas, han llegado las primeras cargas de los Mossos d'Esquadra para deshacer las concentraciones. Es la primera actuación de orden público que hacen bajo las órdenes del Ministerio del Interior.

El país está colapsado por carretera y conexiones ferroviarias. Ningún transporte público funciona con normalidad a causa de la acción de los CDR que hoy han cortado peajes, vías de tren y zonas urbanas impidiendo la normal circulación de coches, autobuses, metro y tren.

Para deshacer los nudos, el Ministerio del Interior ha enviado a los Mossos d'Esquadra que en Barcelona, en la plaza Cerdà, han tenido que arrancar cebollas para intentar abrir el tráfico ante el corte que habían provocado los estudiantes.

En el peaje de Vilassar de Mar, en la autopista C-32, han cargado hasta tres veces. Los manifestantes describen empujones y golpes de porra de la policía que ha acabado abriendo un carril de circulación.

En la ronda Litoral también se ha hecho el desalojo.

La ronda del Mig también se ha abierto, arrancando cebollas.

Los Mossos han pedido, vía Twitter, la colaboración ciudadana, pero a pie de calle, en algunos puntos, ha habido golpes, empujones y arrancamientos de cebollas.