La segunda noche de disturbios en el barrio de Gràcia, al día siguiente del desalojo del Banc Expropiat, ha dejado a seis agentes de los Mossos d'Esquadra heridos leves. La policía cargó contra los manifestantes, cerca de 500 personas, que se habían plantado en la Travessera de Gràcia delante del local que había sido una oficina de Catalunya Caixa.

Según el cuerpo policial, los disturbios de este martes han sido menores de los que se registraron la noche del desalojo. Tanto es así que no se realizó ninguna detención. No obstante, el balance de la noche son 12 contenedores volcados, uno de los cuales incendiado, pintadas en varios comercios y destrozos en la puerta de la antigua sucursal bancaria.

La situación de tensión empezó cerca de las 8 de la noche y se alargó hasta justo después de la medianoche, cuando los mossos empezaron a retirarse.

En libertad el detenido de la primera noche

No ha habido detenidos durante la segunda noche de disturbios en Gràcia. El primer día hubo uno que ya ha quedado en libertad con cargos por desórdenes públicos. La primera noche de disturbios, los incidentes fueron mucho más graves. Hubo lanzamientos de piedras y botellas y barricadas con fuego. La carga policial también fue más contundente con lanzamientos de proyectiles de precisión de foam.