Los Mossos d'Esquadra buscan desde hace más de 24 horas una furgoneta con cartuchos de uso industrial con componentes químicos que mal manipulados pueden explotar.

Los Tedax analizaron los materiales que el propietario de la furgoneta describió y aseguran que no pueden provocar daños a terceros ni son una amenaza para la seguridad ciudadana, pero sí que admiten que si alguien los manipula de forma incorrecta pueden provocar lesiones.

El propietario de la furgoneta la dejó aparcada en el aparcamiento de la empresa, en la calle Rosselló de Barcelona, el sábado, y el lunes cuando la fue a buscar no era. Dentro hay varias herramientas y también cinco cartuchos de uso industrial con diferentes componentes entre los que habría la nitroglicerina, un producto altamente explosivo.

La furgoneta, una Toyota Proace, es de la empresa Fike Ibérica, que se dedica a la confección de materiales de protección contra incendios y explosiones.

La noticia del robo ha coincidido con el robo de armas y explosivos en Portugal y con las detenciones estos últimos tres días de dos presuntos terroristas, por lo que ha levantado la alarma.