Los Mossos no tienen ninguna duda de que el detenido por el crimen de Susqueda esta mañana en Santa Coloma de Farners es el autor del brutal asesinato de los dos jóvenes. Así lo ha señalado el jefe de la División de Investigación Criminal de la policía catalana, Antonio Rodríguez, que en declaraciones a los medios se ha mostrado convencido de que es el asesino. "No tenemos ninguna duda de la autoría", ha sentenciado el responsable de Mossos sobre el principal sospechoso, Jorge M.

El detenido conocía la zona del pantano, donde iba a menudo a pescar. El presunto asesino, cuya identidad no ha sido confirmada por los Mossos, es un hombre de 60 años, vecino de Anglès y con antecedentes, que no había tenido ningún contacto previo con las víctimas. Los Mossos descartan pues ningún vínculo de los familiares o conocidos de la familia de los asesinatos en el caso.

Rodríguez ha confirmado que la detención se ha producido esta mañana en la comisaría de Santa Coloma de Farners después de una larga investigación de los Mossos. "Era el mejor momento para hacerlo", ha declarado Rodríguez, que ha justificado de esta manera que la detención se haya producido seis meses después del doble crimen.

La muerte de los jóvenes

Los jóvenes, Marc Hernández López, vecino de Arenys de Munt, y Paula Mas Ciruela, de Cabrils, de 23 y 21 años respectivamente desaparecieron el 24 de agosto, cuando fue hasta el pantano en furgoneta para hacer una excursión con kayak.

El cuerpo del chico apareció flotando y el de la chica en una de las paredes rocosas del pantano, ya fuera del agua. Los dos estaban desnudos. Él llevaba una mochila con una piedra dentro. Ella no llevaba, pero no se descartó que la perdiera dentro del agua. El cadáver de Paula fue encontrado con un disparo de bala en la cabeza.