Después de que se haya conocido la noticia de la muerte de mosén Ballarín esta madrugada, las redes sociales se han llenado de muestras de pésame. 

"Te echaremos de menos", ha expresado el president del Govern, Carles Puigdemont, que ha querido mostrar su pésame en las redes recordando que "era un hombre de una espiritualidad contagiosa y de una profunda estima a Catalunya".

"Es un luchador de los que no se rinden", lo ha alabado el vicepresident del Govern y conseller d'Economia, Oriol Junqueras, que le ha prometido que "te tendremos siempre presente".

El conseller d'Afers Exteriors, Raül Romeva, ha querido destacar una de sus frases en que animaba a los catalanes a no asustarse porque "juntos no hay quien nos tumbe".

"Nos quedan para siempre sus sabios consejos", ha expresado a la consellera de Governació, Meritxell Borràs, en su cuenta de Twitter.

El conseller de Salut, Toni Comín, lo ha recordado con una fotografía que tienen juntos en su casa.

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha hablado en Catalunya Ràdio y en RAC1 y ha lamentado la marcha del mosén poniendo sobre la mesa que "era a una persona que sabía ponerse en la piel de los otros".

Vila ha asegurado que "seguro que en los próximos días haremos algún otro homenaje a mosén Ballarín" porque "era un hombre que reverenciaba la vida, lo encontrabas al lado de la vida y de la empatía con otros". El conseller lo ha elogiado y ha puesto de manifiesto que su legado es que "gente como Ballarín ligan mucho lo que predican con lo que practican".

Como Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, lo ha recordado calificándolo de "gran luchador".

El portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, se ha mostrado agradecido al mosén por "haber enseñado a amar a las personas y a Catalunya" y ha alabado su personalidad en TV3 asegurando que "tenía el contraste de hacerte las cosas que veías complicadas, sencillas".