En tareas de extrema precisión cualquier descuido puede ser letal y planificar el récord mundial de caída en serie de fichas dominó puede ser una. En el caso que nos ocupa, sin embargo, no fue la falta de concentración la causante del problema.

En la ciudad alemana de Nidda, en la región de Wetterau, saben bien que cualquier medida es poca cuando se trata de récords de dómino. Fue en este municipio donde un equipo de 20 personas se propuso superar el récord de caída de piezas en cadena de este juego de mesa. Un objetivo por el cual trabajaron, manipulando 600.000 minúsculas fichas, durante más de dos semanas, según ha apuntado el diario alemán Der Spiegel.

Conocido como efecto dominó, la finalidad de los organizadores era la de conseguir el sábado pasado en Alemania lo que no había conseguido nunca a nadie antes: Levantar la serie de piezas de dominó más larga del mundo y después echarlas de golpe en una reacción en cadena.

El récord parece que, hoy por hoy, tendrá que esperar. Y es que los encargados de tumbar la primera pieza en Nidda no fueron los organizadores sino un sutil impulso de insecto antes de que hubieran acabado. "La mosca provocó una reacción en cadena antes de tiempo y ya no nos quedó tiempo para volver a colocar las fichas", explicó el sábado el organizador del acontecimiento, Patrick Sinner.

En el siguiente vídeo se puede ver uno de los récords conseguidos en 2014, en aquella ocasión de 500.000 piezas y sin moscas.