Se habían hecho avisos y los alcaldes de los municipios se han reunido para hacer frente al colapso de visitantes, cada fin de semana, en el parque natural del Montseny. Pero nuevamente se han vuelto a repetir las imágenes, poco después de las diez de la mañana. También en la zona volcánica de la Garrotxa y se empiezan a ver aglomeraciones en el parque de Sant Llorenç i l'Obac y Montserrat.

Desde el estallido de la pandemia, y la posterior desescalada, la movilidad reducida ha hecho proliferar el atractivo por el mundo rural en Catalunya. Desde el Govern han insistido, y lo siguen haciendo, en reducir toda aquella movilidad prescindible, pero los mensajes no calan en la sociedad. Tampoco condiciona que hayan cerrado bares y restaurantes.

Desde la Diputació de Barcelona se ha anunciado que los Mossos han restringido los accesos y todos los aparcamientos se han colapsado. Las autoridades recuerdan "seguir las medidas sanitarias y evitar los desplazamientos que no sean necesarios". Estos son los cortes:

Parque natural del Montseny:

  • Carretera BV-5114, enlace con la BV-5119, antes de Campins
  • Carretera BV-5301, km 7,1 pasado Sant Esteve de Palautordera

sant llorenç de muntZona de Sant Llorenç de Munt / Foto: Diba

Parque natural Sant Llorenç del Munt i l'Obac:

  • Carretera BV-122, km 7,1 pasado Matadepera

acces restringido

Aparcamientos restringidos en el Montseny este mañana / Foto: Diba

La imagen que se quiere dar es de contundencia y concienciar de que no se pueden repetir más estas imágenes. Hasta el Montseny, se ha desplazado la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, para comprobar el trabajo de los Mossos.

Presidenta Diputacio Nuria Marina

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en el Montseny / Foto: Diba

El llamamiento es generalizado en todos los parques naturales de Catalunya. A modo de ejemplo, el de Collserola también recuerda que queda prohibido aparcar, hacer un picnic o una barbacoa. Y tan sólo algunos restaurantes ofrecerán comida para llevar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat