El Ayuntamiento de Montcada i Reixac ha insistido en reclamar medidas de "seguridad total" en la red ferroviaria del municipio, mientras no llega el soterramiento de la línea R2 en su paso por el municipio, en que se anunció el pasado día 18.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que se necesitan "barreras en todo el recorrido de la R2", así como la reparación de las que están rotas e instalar en los puntos donde no hay. Unas demandas que surgen de un dossier que los técnicos municipales han hecho llegar a Adif denunciando esta situación.

En este sentido, el consistorio también ha exigido la adaptación de los accesos y la adecuación de los andenes para personas con movilidad reducida en todas las estaciones de la localidad, excepto la de Montcada-Santa Maria.

El Ayuntamiento ha pedido a Adif y al Ministerio de Fomento "la constitución urgente" de una comisión de seguimiento del soterramiento, con la finalidad de avanzar en la realización de la obra.

Este martes pasado, más de 200 personas se concentraron en el Cruce del Soterramiento para rendir una emotiva despida a la última víctima en las vías del tren, un chico de 14 años que murió el domingo por la tarde. Con esta ya son 170 las personas que han muerto en las vías de tren del municipio. Una vez más, después del acto algunos de los participantes volvieron a cortar las vías.