El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, ha ordenado investigar tres de los fiscales del caso Pujol por coacciones al empresario, Rafael Pallardó, uno de los imputados. Los fiscales niegan esta información alegando que este les exigió dinero de los "fondos reservados" para inculpar al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Los tres fiscales que pide investigar Moix son José Grinda, Fernando Bermejo y Juan José Roca. De hecho, Grinda y Bermejo, ya fueron apartados del caso del 3% de Convergència por Moix para que lo lleven dos compañeros radicados a Catalunya, según ha adelantado el diario El Mundo.

Moix ha tomado esta decisión después de recibir una denuncia de Rafael Pallardó, el encargado de "blanquear" en la trama Emperador y que colaboró con la justicia confesando que se dedicaba a llevar dinero de la red de Gao Ping a la Banca Privada de Andorra.

El empresario presentó su denuncia contra los fiscales el pasado 28 de marzo con quien se había reunido el 30 de octubre del 2014 después de hacerles ver que en la información confiscada de sus ordenadores por el caso Emperador había cosas que no habían visto, como correos con las letras "JP" y "Marta" que se referirían al expresidente catalán y su mujer, Marta Ferrusola.

No obstante, según la versión de los tres fiscales, en este encuentro, el imputado les pidió dinero de los "fondos reservados" para inculpar a Jordi Pujol.

Dos años después, Pallardó ha denunciado a los fiscales por coacciones y obstrucción a la justicia afirmando que la reunión se produjo el 12 de marzo del 2015 y los tres fiscales lo presionaron para confesar contra el expresidente catalán. Moix ha pedido las comisiones de servicio de todos sus subordinados entre enero y abril del 2015, cuando Pallardó dijo que había tenido lugar la reunión..

Con esta documentación, Moix ha enviado las diligencias a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, afirmando que hay indicios de delitos de coacciones y de obstrucción a la justicia.