El ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel 4 reforzado de alarma antiterrorista después del ataque a una comisaría de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) esta madrugada y ha activado un protocolo de medidas de autoprotección complementarias para los miembros de cuerpos de seguridad.

Además, la Secretaría de Estado ha decidido reforzar la seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la activación del protocolo de medidas de autoprotección complementarias, es decir, extremar las precauciones en todos los cuerpos policiales.

Después del presunto ataque terrorista, Interior ha avanzado la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, que se reúne semanalmente, con vistas a abordar "cualquier cambio en la situación de la amenaza", según informa el departamento dirigido por el ministro Fernando Grande-Marlaska en un comunicado.

Una vez reunidos, la decisión de mantener el nivel 4 reforzado se ha adoptado a propuesta de los expertos en la lucha antiterrorista y con la ratificación de los responsables de Interior.

La Audiencia Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación del presunto ataque terrorista a la comisaría, en el que el autor ha sido abatido y ningún mosso ha quedado herido.