La celebración de los 40 años del Taller de Músics ha tenido este martes por la noche un final de fiesta en L'Auditori con un recital de flamenco de Miguel Poveda. El cantaor ha hecho un recorrido por las diferentes geografías flamencas y creaciones de generaciones anteriores, con algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festivos hasta los más profundos. Así pues, Poveda ha ofrecido un repertorio del cante más tradicional, pero pasado por su filtro personal. En el escenario le han acompañado el percusionista flamenco Pepe Motos y la bailaora La Fabi. Además, le han acompañado intérpretes como Jesús Guerrero; José Quevedo; Paquito González; Miguel Ángel Solto, Londro; Carlos Grilo, y el director artístico del Taller de Músics, Joan Albert Amargós. Poveda estudió precisamente en el Taller de Músics, de donde han salido artistas como Sílvia Pérez Cruz, Chicuelo o Rosalía.

El Taller de Músics ha celebrado los 40 años durante todo el 2019 con múltiples actividades y conciertos, con los cuales ha querido desplegar el sello distintivo de "la experimentación y la amalgama" de las dos músicas que identifican la escuela: el jazz y el flamenco.

Entre las acciones que han organizado destacan la primera edición del Jazz I Am, una feria internacional de jazz celebrada en la Fabra i Coats; la 26.ª edición del festival Ciutat Flamenco con el 1.º Congreso de Flamencologia y Pedagogía Flamenca, y la recuperación de las 12 Hores de Jazz a la Ronda, en el barrio de Sant Antoni.