Los 15 inmigrantes del Open Arms desembarcarán en San Roque (Cádiz) a primera hora del viernes que viene y de allí serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera, antes de ser derivados al sistema de acogida de protección internacional.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social han explicado en Efe que un equipo de la Cruz Roja será el encargado de recibir a estos catorce hombres y una mujer que partieron ayer de Pozallo, a la isla italiana de Sicilia, y los llevaron hasta dicho centro, a Chiclana.

El ministerio del Interior no ha recibido ninguna comunicación formal que hayan manifestado su voluntad de pedir asilo sin embargo, precisan las mismas fuentes, podrán hacerlo una vez lleguen a España.

L''Audaz' puso rumbo a Espanya ayer martes por la tarde con los 15 migrantes rescatados por el Open Arms. El barco vuelve a territorio español después de que este mismo lunes llegara a la costa de Pozzallo (Sicilia) donde se encontraban los migrantes que desembarcaron de la embarcación de la ONG en la isla de Lampedusa.

L''Audaz' había estado en Lampedusa fondeando desde el viernes 23 de agosto, después de constatar que el barco era demasiado grande para poder acceder al puerto de la isla italiana.