Este fin de semana ha dejado una noticia muy triste: la policía ha encontrado muerto a Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero. El cadáver del pequeño apareció en el maletero del coche de la pareja de su padre. Lo que se ha convertido en una tragedia para una mayoría, se ha convertido en una oportunidad para dejar entrever el hipermachismo de algunos personajes como Federico Jiménez Losantos. Bé, tampoco era algo que no supiéramos.

El periodista ha empezado en la portada de las 7 de la mañana de su programa en esRadio recordando que "el jueves se aborda la idea de los comunistas y socialistas de cargarse la prisión provisional revisable", y lo enlaza con el asesinato de Gabriel. Acto seguido, Losantos hace una relación muy desafortunada del crimen con el machismo: "Este asesinato nos hace plantear que el 8-M nos convencieron de que todos los hombres somos unos asesinos","que en España no hay el mismo machismo que en Namibia en el siglo XVI", ha lanzado el periodista.

El conductor tiene muy claro de quién es la culpa: de los medios de comunicación, "que se empeñan en decir mentiras como hicieron el 11-M", y de Manuela Carmena —"como dice la alcaldesa las mujeres son todo paz y amor".

Por si sus oyentes necesitaban más hechos para creerse el discurso misógino, el periodista ha tirado de datos: "De los 23 niños asesinados el último año en España, 16 lo fueron por sus madres. ¿Pero no habíamos quedado en que las mujeres no matan? ¿No era que los hombres somos malos por definición y las mujeres sufrían nuestra brutal violencia?", ha insistido.

Por si no era suficiente, Federico Losantos ha seguido con sus teorías conspiratorias: "¿Quién mata a las personas? Los que están más cerca, la familia, y dentro de la familia la madre". "¿Cuántas mujeres mayores han muerto en manos de sus hijas que son quienes las cuidan?", ha añadido dejando claro que no solo que las mujeres son asesinas, sino que son las que les corresponde cuidar a una madre enferma.

La estocada final se la ha llevado la ley de violencia de género, una ley que si fuera por Federico Losantos ya ni existiría porque sus cálculos le indican que "en algunos casos las denuncias son de verdad, pero en un 80% no". Él lo tiene claro: "La ley de violencia de género es anticonstitucional e inútil".

Ahora bien, por si alguien se ha quedado con ganas de una segunda dosis de misoginia de la mano de Losantos, también puede leer el artículo que el locutor de radio ha escrito en El Mundo titulado: "Las mujeres no matan". En la misma línea que la portada radiofónica, vuelve a meter mano en el tema del pequeño Gabriel: "Debe de haber un error en la detención del presunto asesinato de Gabriel. La asesina es una mujer, y para colmo inmigrante y, además, de color. Imposible". En definitiva, otra retahíla de comentarios machistas que pretenden convencer que la violencia de género es una invención de las mujeres.