Los equipos de emergencia han encontrado poco después de las diez de la noche el grupo de cuatro menores que hacían montañismo y se habían perdido en la zona del Puig de l'Ofrena cerca de Riudaura. Después de buscarlos durante más de cinco horas, los han localizado "un poco nerviosos" pero sanos y salvos. Los jóvenes, que forman parte de un grupo de 'scouts', tenían que llegar al Coll de Canes esta tarde siguiendo un Pequeño Recorrido (PR), y al no hacerlo, los monitores habían dado el aviso a los Bomberos que han activado la búsqueda.

El grupo desaparecido lo formaban tres chicos y una chica de entre 14 y 15 años. Inicialmente, eran diez personas, dos monitores y ocho menores, pero en un momento determinado decidieron separarse y los cuatro menores quedaron solos. Los cuatro adolescentes siguieron un recorrido, y el resto de menores y los dos monitores, otro.

Al ver que hoy no llegaban al punto acordado, los monitores han hecho marcha atrás para intentar encontrarlos, cosa que ha sido imposible. En continuación, han alertado de la desaparición y se han activado dotaciones de Bombers, Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales y Protección Civil.

El dispositivo de búsqueda lo han formado diez dotaciones de los Bomberos (entre las cuales había un helicóptero, varias dotaciones terrestres y miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE)), tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, miembros de Protección Civil y Agentes Rurales. El delegado del Govern en Girona, Pere Vila, también se había desplazado hasta la zona para seguir la búsqueda.