Todos los restaurantes McDonald's en Catalunya, el resto del Estado y Andorra celebran este viernes la tradicional jornada solidaria 'McHappy Day' que destinará la recaudación íntegra de la venta de 'Big Mac' ayudar a niños con tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En esta edición, y como novedad, McDonald's ha querido ir un paso más allá implicando al sector de la restauración bajo el lema 'Comas donde comas, lo importante es ayudar' en la que colaborará con la plataforma 'online' ElTenedor para llegar al mayor número de usuarios, según detallan los impulsores de la iniciativa.

Con esta jornada, que la compañía lleva a cabo a nivel mundial coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Niño -que se conmemora este 20 de noviembre- se apoya el trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo objetivo es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, hogares donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración fuera de su residencia habitual.

En concreto, 'McHappy Day' se celebrará este viernes en los más de 500 restaurantes Mcdonald's de España y Andorra. A partir de esta fecha y hasta el 1 de diciembre, todos los consumidores que así lo deseen, podrán contribuir a través de los establecimientos adheridos de la red de ElTenedor, al hacer una reserva a través de la plataforma en uno de los restaurantes colaboradores. Por cada reserva que se haga en los restaurantes participantes con el menú diseñado para la ocasión, se destinarán un euro a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En palabras del presidente y director general de McDonald's España, Mario Barbosa, "este año hemos querido hacer aún más grande nuestra fiesta solidaria implicando al sector de la restauración en esta buena causa gracias a la colaboración con ElTenedor". "Es un día muy especial en el que todos los empleados de McDonald's nos involucramos de manera directa para conseguir que las Casas Ronald McDonald's, puedan seguir manteniendo a las familias unidas en un momento muy difícil para ellas", ha añadido.

Por su parte, el CEO de ElTenedor Marcos Alves ha mostrado su satisfacción "de poder poner el granito de arena en esta campaña y colaborar con la Fundación Ronald McDonald". "Iniciativas como esta impulsan la gastronomía, la acercan a todos los públicos y además por una muy buena causa. Esperamos que sea un auténtico éxito y que entre todos podamos ayudar a las familias de la Fundación", ha apostillado.