La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado su renuncia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que la ha aceptado. Esta decisión llega después de que el Ministerio del Interior abriera la semana pasada una investigación urgente sobre la financiación concedida desde Tráfico a proyectos de investigación donde trabajaba su marido. Así pues, después de cuatro años y medio de Seguí al frente del cargo, será Cristóbal Cremades Rodríguez, secretario general de la DGT, quien asumirá el relevo.

Fernández Díaz, según ha informado el Ministerio del Interior, ha agradecido el trabajo desarrollado por Seguí en una etapa "en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico desde 1960". Seguí ha tomado personalmente esta decisión, aunque aún no se ha conocido públicamente el resultado de esa investigación interna de Interior que la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de ese Ministerio. 

Otra polémica ha salpicado en las últimas semanas a la Dirección General, cuya responsable cesó a su subdirectora adjunta de conocimiento vial, Marta Carrera, tras difundirse unas grabaciones con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) José Miguel Báez, sobre posibles "amaños" en la concesión del control de los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir.