Un mantero ha resultado herido este miércoles durante una actuación de la Guardia Urbana de Barcelona para desalojarles de Plaça Catalunya. Según ha informado la portavoz de la asociación a Tras la Manta, uno de los agentes ha dado un golpe a uno de los vendedores, que ha caído al suelo y ha quedado inconsciente durante unos minutos.

Delante de eso, más agentes de la Guardia Urbana han creado un perímetro alrededor del chico, impidiendo que el resto de compañeros se acercaran. Mientras no llegaba la ambulancia -los testigos dicen que ha tardado unos 20 minutos-, la policía ha dejado al chico tendido bocabajo sobre el cemento a pleno sol, a pesar de la alta temperatura que había en aquel momento en la plaza.

Una vez el joven ha sido atendido por los servicios médicos, ha vuelto en sí y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Mientras tanto, otros jóvenes compañeros del heridos se han ido reuniendo en la plaza. Algunos de ellos han prestado testimonio de los hechos y otros discutían con los agentes sobre su situación.