Varias decenas de simpatizantes del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid se han congregado este domingo en una concentración en contra de las bandas latinas que, a su juicio, solo traen "amenazas, extorsiones, agresiones y muertes", por lo que reclaman "mayor seguridad policial". La manifestación ha tenido lugar sin incidentes.

Los afiliados a Hogar Social Madrid -un centro social de ultraderecha que practica la discriminación por razón de procedencia- han acudido a la concentración celebrada en la plaza del Canal de Isabel II, previamente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia, con banderas españolas y distintas pancartas con mensajes en contra de bandas latinas.

Contramanifestación de izquierda

Frente a los simpatizantes de Hogar Social Madrid se ha concentrado un colectivo de extrema izquierda que ha defendido los derechos de los refugiados y la multiculturalidad, y que ha criticado todo tipo de racismo en sus pancartas. En ellas había mensajes escritos como 'Sin racismo, sin homofobia, sin fascismo, sin islamofobia, sin gitanofobia'.

Agentes de la Policía Nacional han custodiado durante toda la manifestación a los dos grupos enfrentados, que se intercambiaban insultos. El cordón policial ha acompañado, posteriormente, a los simpatizantes de Hogar Social Madrid hasta su sede.