Centenares de personas vuelven a llenar los alrededores del Parque de la Ciutadella, estratégicamente bien blindado por los Mossos d'Esquadra. Un ir y venir de grupos con esteladas vuelve a pasear hoy, y lo hace por el paseo Picasso hasta el Paseo Pujades. Algunos con los auriculares escuchando la radio, otros buscando los altavoces que se han vuelto a instalar para poder seguir seguir el pleno del Parlament, y otros con la inseparable estelada.

Desde las 11 de la mañana, sin embargo, la distracción ha sido el pasillo de alcaldes. Inconfundibles con la bara en la mano, han ido desfilando, como si se tratara de una alfombra roja, por un improvisado y ovacionado pasillo que los voluntarios han ido abriendo entre manifestantes y medios de comunicación.

 

Goteo de alcaldes, acompañados por el "no estáis solos" hasta la puerta del parque de la Ciutadella, que hoy, otra vez, ha cerrado totalmente dejando a los turistas con cara de no entender nada.

 

Un día más, como todos los que han ido pasando desde los últimos 7 años, concentración pacífica y festiva, con mítines improvisados. Los gritos de "independencia", "no estáis solos" y, el hit del momento, "las calles  seran siempre nuestras" sirven para ir haciendo tiempo de cara a la declaración, votación o posicionamiento sobre la independencia que pueda hacer hoy el Parlamento de Catalunya.