Decenas de personas se han concentrado esta tarde a Segur de Calafell rechazar la muerte de un rottweiler en manos de un policía local.

La mayoría de manifestantes hay asistido acompañados de sus perros. El Partido Animalista - PACMA, entidad organizadora, ha denunciado la "falta de protocolos específicos éticos y no letales de gestión con animales". Consideran que "los cuerpos policiales no están formados ni existe ninguna voluntad política que así sea".

El perro habría estado abatido por la policía local a buen seguro de Calafell a la urbanización Valldemar, según ha denunciado el PACMA esta mañana. Se trataría de un rottweiler que habría atacado en los miembros de una patrulla, respondiendo a la agresión con tiros. La policía local habría llegado al barrio a petición de los vecinos, que se quejaban de la presencia del animal, que no estaba censado.

Su portavoz, Nacho Pascual ha denunciado que el informe médico no indica lesiones a los agentes y que hay que implementar protocolos para evitar estos sucesos.

Los animalistas interpondrán denuncia

Los animalistas han anunciado que interpondrán una denuncia administrativa y califican la actuación de "desproporcionada". "Es la segunda vez en menos de 30 días que un agente policial acaba con la vida de un animal y eso no se puede convertir la única manera de gestionar un incidente como este", ha subrayado la portavoz del PACMA, Raquel Iglesias.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se insiste en que el policía actuó en defensa propia y que se acaban de instruir diligencias.

La muerte del perro a buen seguro de Calafell llega después de la polémica generada por la muerte de la perra Sota en Barcelona también en manos de la Guardia Urbana, después de que agrediera a un agente.