Decenas de personas se han concentrado esta tarde delante del consulado francés en Barcelona para protestar contra la persecución del burquini en algunas ciudades galas. Los convocantes critican que se obligue a estas mujeres a sacarse esta prenda de ropa, que cubre tanto el cuerpo como la cabeza, y lo han tildado de islamofobia.

Bajo la pancarta "Stop Islamofobia", han criticado que este tipos de políticas sólo ayudan a los radicales, han asegurado que es una postura racista y han querido mostrar su solidaridad con las mujeres musulmanas. En Francia, hasta una treintena de mujeres han sido multadas por llevar esta prenda de ropa en la playa.

El burquini cubre todo el cuerpo pero no el rostro de la mujer que lo viste, de aquí la polémica por el hecho de que algunas ciudades francesas aseguren que lo quieren prohibir por un tema de seguridad. En la manifestación de esta tarde han asistido algunos miembros de partidos políticos catalanes, entre ellos Lluís Rabell de Catalunya Sí Que Es Pot.