La policía española ha detenido en Calafell (Baix Penedès) un miembro de la mafia calabresa, la conocida Ndrangheta. La investigación dirigida por la Fiscalía General de Milán y los Carabinieri llega hasta Calafell cuando la policía se entera del encuentro del mafioso con una mujer en una localidad de las comarcas de Barcelona. Las autoridades sabían que aterrizaba en el aeropuerto de El Prat y se montó el dispositivo.

El detenido tiene pendiente una condena de 11 años, 7 meses y 20 días por blanqueo de capitales y asociación mafiosa. Era uno de los investigados en la operación "Metallica", dirigida por la Fiscalía Antimafia, dirigida contra grupos mafiosos, ligado a la mafia calabresa Ndrangheta, y responsable de todo tipo de fraudes y extorsiones con el objetivo de adquirir el control de actividades económicas y el cobro de crédito.

La operación "Metallica" se salda en Italia con la detención de 24 personas, se requisaron 62.140.000 euros, 51 cuadros de autor, 7 obras de arte y varios objetos arqueológicos.