Se habría apropiado de 14,3 millones de euros y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión por los delitos de estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas. Es la historia de Rogelio Rengel, gestor del reconocido periodista Luis del Olmo, que lo habría traicionado para tomar parte de su fortuna. Rengel y el periodista radiofónico –que habían sido amigos íntimos– se verán las caras este jueves durante la celebración del juicio por la presunta estafa. "Tengo ganas de verle la cara y saber si tiene alguna cosa que decirme", apuntó ayer en declaraciones a Telecinco.

Del Olmo pide 25 años de prisión para el amigo que lo habría traicionado y estafado, el doble de lo que pide la Fiscalía. El periodista mostró su sentimiento de rabia hacia Rengel. "Pedazo de cabrón, ¿cómo te ocurre estafar a uno de tus mejores amigos?", dijo el periodista de 79 años sobre el que había sido su mano derecha. Cinco años después de descubrir la estafa, Del Olmo está todavía muy dolido. Para él, fue un golpe muy duro descubrir una traición de una amistad que consideraba parte de su familia y, por otra parte, constatar que se encuentra en la ruina económica.

"Espero que pase muchos años en la sombra, sé que el dinero no lo recuperaré", aseguró ayer Del Olmo en la entrada del Palau de Justícia de Barcelona, donde acudió a hacer una declaración previa al juicio. El periodista aseguró que tenía "confianza llena y ciega" en su administrador y que nunca leyó los documentos que tenía que firmar para el programa matinal Protagonistas, que presentó durante cuatro décadas. Sobre Rengel, el periodista apuntó que ha investigado y ha constatado que se ha gastado el dinero robado, aunque no sabe en qué: "No lo sabemos, si en juego, en chicas...", explicó indignado.

La situación económica de Del Olmo es ahora mismo complicada pero no determinante. De hecho, así lo demostró el periodista cuando ironizó sobre sus finanzas: "No le he dado tiempo a dejarme sin un euro, todavía me queda uno". Con todo, ahora lo que quiere es que por fin se haga justicia.

Rengel confiesa

Durante la primera vista del juicio, Rengel confesó haberse gastado dinero de Del Olmo pero matizó que no era para él. Es decir, no los utilizó para su lucro personal, sino para ayudar económicamente a Don Balón, publicación deportiva de la cual era el propietario.