El prestigioso diario norteamericano The New York Times ha hecho una recopilación de los 52 lugares del mundo que se tienen que visitar este año 2020. En la lista interactiva, donde figuran lugares de todo el planeta como Washtington o Adis Abeba, se han incluido dos puntos de los Països Catalans: la isla de Menorca y la Vall d'Aran.

De Menorca, en el puesto 41, destacan el "futuro sostenible e impulsado por el arte para una isla patrimonio de la UNESCO". "Querida por sus paisajes salvajes y sus playas vírgenes, Menorca, la segunda mayor de las Islas Baleares del mar Mediterráneo y una Reserva de la Biosfera de la UNESCO, se prepara para atraer una multitud artística este 2020", explican, poniendo el foco en la inauguración de una galería de arte internacional y en los hoteles sostenibles.

La Vall d'Aran ocupa el lugar 46 y es descrita como un "valle pirenaico, antes remoto, que se ha convertido en aventurero". "El aislamiento centenario preservó sus pueblos medievales, la lengua aranesa y la naturaleza incontestable, que sirve de magnífico telón de fondo de una emergente escena de aventura al aire libre que queda en gran medida eclipsada por el deslumbramiento de Barcelona y la costa", apunta el diario, que destaca la estación de esquí de Baqueira-Beret.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat