La ola de frío siberiano da paso a una borrasca que acarrea viento, lluvia y nieve a cotas bastante bajas. En las últimas horas, ya ha nevado, por ejemplo, en Horta de Sant Joan, en la Terra Alta, y en los puertos de Tortosa-Beseit. La lluvia también va ganando protagonismo en la costa y en el prelitoral donde la sensación de frío es muy acusada. Por lo tanto, aunque las temperaturas mínimas no bajarán tanto como las madrugadas anteriores, tendremos que seguir saliendo muy abrigados porque se mantendrá el ambiente de riguroso invierno.

Este viernes será un día bastante gris y frío con lluvias intermitentes en las comarcas de Tarragona y en la costa y prelitoral de Barcelona y Girona. Nevará por encima de los 800 metros aunque, esta madrugada y a primera hora del día, lo puede hacer en cotas más bajas. En Lleida, en la Catalunya central y en el Pirineo occidental, dominarán los ratos de sol a pesar de la presencia de algunos intervalos de nubes. En general, las temperaturas máximas no pasarán de los 8 o 10ºC.

¡Fin de semana de abrigo y paraguas!

El sábado y el domingo, continuará el tiempo inestable en muchas comarcas de Tarragona, Barcelona y Girona. El cielo se mantendrá tapado con temperaturas que, como mucho, llegarán a los 10 o 12ºC al mediodía. Por lo tanto, tendremos que salir muy abrigados y con el paraguas. Las lluvias no serán continuas ni muy intensas pero, de manera intermitente, nos irán visitando durante todo el fin de semana. El sábado, sólo nevará por encima de los 1.000 metros y el domingo la cota subirá hasta los 1.200 m. No lloverá ni nevará en las comarcas de Lleida.