Las fuertes lluvias, de hasta 30 litros en media hora, han provocado algunos destrozos acentuados por las ventoleras que acompañaban las tormentas en la zona de Ponent. En el Poal (Pla d'Urgell), el viento ha arrancado algún tejado y ha obligado a intervenir los servicios de emergencia.

Las tormentas han ido acompañadas de piedra en algunos lugares como Mollerussa, donde han caído de tamaños parecidos a los de un guisante o una avellana. En Palau d'Anglesola (Pla d'Urgell) también ha caído, incluso con más intensidad. El teléfono de emergencias 112 ha recibido varias llamadas relacionadas con el incidente, según se ha informado desde Protección Civil.

Otro lugar donde la lluvia ha caído con fuerza ha estado en Linyola (Pla d'Urgell), donde ha granizado con intensidad y ha causado daños varios en piscinas o en el polideportivo municipal. También ha afectado a alcantarillas y bajos por acumulación de agua, a falta de valorar los daños que haya podido causar en el sector agrícola, según ha informado a la ACN el alcalde del municipio, Àlex Mases.

Este miércoles volverá a venir acompañado de un tiempo inestable, donde por la tarde las lluvias pueden volver a imponerse en las comarcas del interior.