Los bomberos han hecho 34 servicios esta tarde durante la tormenta. Básicamente, la mayoría de salidas han sido por bajos inundados, pero en muchas casas las cañerías estaban atascadas y los bomberos poca cosa han podido hacer. De hecho, recomiendan revisar y reparar las cañerías de vez en cuando.

Entre los servicios más destacados está el rescate de un pastor y sus 300 ovejas, que estaban paciendo en la riera de Caldes cuando les ha sorprendido el aguacero. Según los bomberos, el pastor no ha perdido ninguna oveja y él mismo ha podido sacar una pequeña que había quedado bajo el agua. El pastor y las ovejas se han podido abrigar en el margen izquierdo de la riera.

También en la riera de Caldes, a su paso por la Llagosta, un coche que estaba aparcado ha acabado arrastrado por el agua. En esta zona la alerta estaba activada desde primera hora de la mañana. 

En Sant Boi de Llogregat tres chicos han quedado atrapados dentro del coche en una rotonda. El vehículo se había averiado. Los bomberos han rescatado a los chicos ilesos y los han dejado a la espera de que llegara la grúa para trasladar el coche. 

Entre los desperfectos que ha provocado el aguacero hay varios toldos descolgados, ramas rotas y algún árbol caído.

En diferentes comarcas, los Valleses, Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme, ha caído una granizada a media tarde que ha dejado este TM de twitter: