Las fuertes lluvias de este sábado han provocado numerosas incidencias en el metro de Barcelona que han quedado solucionadas en torno a las ocho de la noche.

Concretamente, la estación de Paralelo de la línea L3 ha sufrido varias inundaciones que han obligado a cerrar el andén en dirección Zona Universitaria más de seis horas, mientras los operarios drenaban con bombas el agua acumulada. Durante este tiempo, los trenes no han hecho parada en la estación, así como tampoco han hecho a la estación de Verdaguer de l'L4 durante más de cuatro horas a causa de las inundaciones. Por otra parte, la lluvia intensa ha causado una avería eléctrica que ha dejado sin luz a más de 300 vecinos de la zona de Sarrià-Sant Gervasi durante siete horas.

Según informa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), una de las líneas más afectadas por las incidencias causadas por la lluvia ha sido l'L3, donde|dónde, además de las inundaciones en el andén de Paralelo en sentido Zona Universitario, se ha tenido que cerrar una de las bocas de metro a causa del agua acumulada. Además, un vestíbulo secundario de Sants Estación también ha quedado cerrado dos horas.

Por otra parte, uno de los vestíbulos de la línea 5 a Sagrada Familia ha sufrido filtraciones de agua y varias inundaciones, aunque en ningún momento ha dejado de dar servicio. Por el contrario, el enlace de ferrocarriles y metro de l'L1 a la estación de España se ha tenido que hacer por la calle durante tres horas al mediodía por la gran acumulación de agua en las escaleras.

Aparte, la línea 9 Sur ha tenido que ofrecer al mediodía un servicio parcial de Zona Universitaria en Les Moreres y el teleférico ha sido parado de las doce y media a las dos de la tarde.

Siete horas sin luz en la zona de Sarrià-Sant Gervasi

Un total de 337 clientes de Endesa han quedado afectados este sábado por una incidencia que los ha dejado sin servicio eléctrico durante siete horas. Según fuentes de la compañía, la causa de la avería, que ha empezado a las doce y media del mediodía y ha afectado a la zona de Sarrià-Sant Gervasi, sería la inundación del centro de distribución de la plaza de Gal·la Placídia a raíz de las fuertes lluvias.