El Ajuntament de Lloret de Mar no puede más y quiere prohibir las despedidas de soltero. Hartos de las molestias que provocan a los vecinos este tipo de celebraciones, en el último pleno municipal han iniciado los trámites para que no se puedan hacer celebraciones de este tipo en la ciudad. La nueva normativa municipal prohíbe las despedidas de solteros que perturben la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Lloret y que muestren una imagen de esta localidad que no se ajusta al modelo de ciudad para el que trabaja el municipio. El gobierno municipal espera que la norma entre en vigor a partir de la Semana Santa.

Gestión de las colas en el ocio nocturno

El Ajuntament de Lloret ha modificado también la gestión de las colas en los establecimientos de ocio nocturno y marca que los titulares y el personal del local velarán para que en el exterior de los establecimientos no se produzca una acumulación innecesaria de gente y no se generen colas que provoquen ruidos o perturben el descanso vecinal. La nueva ordenanza destaca que esta obligación será de especial atención en la Zona Acústica de Régimen Especial (ZARE) del municipio, donde en horario nocturno las colas en la vía pública para acceder a las actividades de los locales de concurrencia pública estarán sujetas a autorización municipal de ocupación de vía pública. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, ha subrayado que "son unas modificaciones consensuadas en varias reuniones con el equipo de gobierno, otros partidos municipales y los gremios empresariales del municipio".

Prohibición de fumar en las playas

El pleno de Lloret de Mar de este martes aprobó inicialmente las modificaciones de la Ordenanza de civismo y convivencia ciudadana, cuya principal novedad es la prohibición durante todo el año de fumar o utilizar cigarrillos electrónicos o similar en las playas y zonas de baño señalizadas como espacios sin humo. Queda exento de dicha prohibición el paseo marítimo y las terrazas de los chiringuitos, cuando sus explotadores así lo decidan. Los distintos partidos municipales habían hecho llegar sus propuestas y el equipo de gobierno las incorporó con la voluntad de que el pleno aprobara las modificaciones de la ordenanza. Para el alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, con esta propuesta buscan un Lloret más amable y sostenible, que preserve el entorno, y respetar el derecho de la ciudadanía a disfrutar de un espacio público más limpio y libre de humo y colillas, así como preservar la convivencia ciudadana y la salud.