En libertad provisional los dos detenidos acusados de agresión sexual y amenazas a un grupo de chicas durante el Mercat de Música Viva de Vic. Después de pasar a disposición judicial este domingo por la mañana, la jueza les ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

Los dos chicos estaban acusados de un presunto delito de abuso sexual durante un concierto en el Mercat de Música Viva de Vic. La Guardia Urbana de la capital de Osona los detuvo la madrugada del sábado, después de que varias chicas denunciaran en el punt Lila -ubicado delante del edificio Sucre y que servicios para informar o denunciar cualquier acción contra la libertad sexual-, que habían sufrido tocamientos mientras estaban entre el público presenciando uno de los recitales del certamen. Los agentes localizaron a un grupo de jóvenes y los apartó la zona de concurrida.

Con la descripción aportada por las víctimas, se identificaron los agresores. Según informa la Guardia Urbana, una patrulla femenina coordinó la actuación y agentes de paisano localizaron un grupo de entre 6 y 10 jóvenes que extrajeron de la zona concurrida. Después de mirar las imágenes facilitadas por las víctimas y las descripciones que facilitaron, se pudo identificar a dos presuntos autores.