El juzgado de instrucción 1 de Mollet del Vallès, en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos los tres detenidos por los disturbios en la Llagosta. Están investigados por un delito de lesiones, daños en vehículo policial y desórdenes públicos.

Comparecieron ayer ante el juez. Uno de ellos se acogió a su derecho a no declarar.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche cuando un millar de vecinos de la población participaron en una manifestación para rechazar los problemas de convivencia que genera una familia del municipio que vive en un piso ocupado. Los ciudadanos finalizaron la concentración delante del inmueble y allí se produjo una batalla campal con lanzamiento de objetos, a pesar de la numerosa presencia policial.

Horas después unos vecinos han denunciado ante la Policía Local, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, que miembros de la familia habrían intentado atropellar a un chico del barrio.

De hecho, el alcalde de la población tuvo que pedir al conseller de Interior, Miquel Buch, que se reforzara la presencia policial en el municipio a raíz de la llegada de esta familia. En un solo fin de semana se registraron 17 incidencias relacionadas con varios miembros de esta familia conflictiva, desde agresiones físicas y verbales hasta peleas, hurtos e intentos de ocupación de viviendas. La plantilla de la Policía Local de la Llagosta ya se ha tenido que ampliar con más efectivos.