Dos jóvenes han resultado hoy heridos de diversa consideración, aunque su estado no es grave, al precipitarse por la ventana desde una altura de cuatro plantas mientras huían de los Mossos d'Esquadra, que habían irrumpido en su piso del barrio de la Barceloneta, en Barcelona, en una operación contra clanes rivales de lateros.

Según apuntan las primeras informaciones, los lateros investigados han intentado huir saltando de ventana en ventana, pero posteriormente se les ha roto un voladizo y se han precipitado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los dos jóvenes, de 22 años, han caído por el balcón de su piso, situado en una tercera planta de un edificio con entresuelo, al tratar de huir justo en el momento en el que los Mossos d'Esquadra han entrado en su domicilio.

Uno de los heridos ha sido evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital del Mar, mientras que el otro ha sido trasladado al hospital de Sant Pau.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta desde primera hora de la mañana una operación, en la que se están efectuando varias entradas y registros y prevén varias detenciones de miembros de clanes rivales de lateros y pequeños traficantes de droga en el barrio de la Barceloneta, que mantenían pugnas violentas por el control territorial de la venta de latas de bebida y de drogas.