El ladrón de Pineda de Mar, es imparable y no hay juez que lo encierre en la prisión, hasta el punto de que ahora se ha hecho con un bloque de pisos de la localidad. Después de vaciar una urbanización entera y atemorizar a los vecinos, ha dado un paso más. Ha salido de la urbanización de PineMar, ha cruzado la carretera y se ha instalado en la primera calle que ha encontrado justo delante, que es la calle Montpalau, muy cerca de la Església de Pineda.

En esta calle hay un bloque de pisos prácticamente deshabitado. Actualmente sólo vivía allí un hombre, que se ha encontrado de golpe con unos nuevos vecinos. La mayoría de los propietarios de los pisos de este edificio son personas mayores y se han ido trasladando a una residencia. Los pisos están cerrados, pero no abandonados.

El ladrón ha aprovechado la situación para instalarse y colocar también a una pareja amiga. En total, ocupan uno de los tres pisos que se han hecho suyos. La pareja asegura que han comprado el piso al individuo y argumenta que por lo tanto nadie los puede echar. 

Como ha hecho en otras ocasiones, el ladrón de PineMar ha desmontado completamente las viviendas. En una de ellas incluso ha arrancado el cableado, el cuadro de luces, los cristales y grifos, y "prácticamente ha destrozado el piso", explican fuentes policiales a El Nacional

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hace tres días al individuo, pero una vez más el juez lo dejó en libertad. Esta vez el caso fue a parar el juzgado número 7 de Arenys de Mar. 

El ladrón pidió un habeas corpus alegando que la detención no procedía, que se había hecho de forma incorrecta. Este punto es lo único que desestimó el juez a favor de la policía. Los Mossos alegaron, para que el magistrado lo encerrara en prisión, todos los antecedentes que tiene por robos en casas y el hecho de que había levantado alarma social entre los vecinos. Pero el magistrado negó que haya provocado alarma social y lo dejó en libertad.

La policía encontró uno de los pisos lleno de objetos de valor robados en las viviendas del mismo edificio, pero como en otras ocasiones, eso no sirvió para que el fiscal pidiera la prisión provisional e impidiera que quedara en libertad otra vez.

El cuarto juez

El juzgado de instrucción número 7 de Arenys de Mar se añade a la lista de juzgados que han tenido el ladrón de Pineda en frente y con posibilidades de encerrarlo en prisión. En la lista hay también los juzgados 1, 4 y 6. Dos de estos juzgados desestimaron la prisión aunque la policía detuvo al ladrón in fraganti.

Los juzgados 1, 4 y 6 investigan los robos de la urbanización PineMar. A raíz de las denuncias, se desprende que el ladrón actúa solo y a veces con un grupo de amigos. Acumula 25 antecedentes y vive en la misma urbanización donde roba. Cuando ya no encuentra nada de valor se ha llevado en ocasiones desde ropa hasta cubos de basura.

.

Fuentes de la investigación explican a El Nacional que las víctimas reconocen todos los objetos robados "sin ningún tipo de duda" cuando van a comisaría para hacer el reconocimiento. Eso tendría que reforzar la imputación de los robos por parte de los Mossos y conseguir medidas cautelares, como la prisión provisional. En ninguna de las detenciones, sin embargo, que se han hecho hasta ahora lo han considerado oportuno.

El juez número 7 de Arenys ha hecho lo mismo que sus homólogos, y ha dejado al ladrón en libertad. Los Mossos d'Esquadra esperan poder detener al ladrón la semana que viene una vez más. Está de guardia el primer juez que se encontró cara a cara con el individuo, y la policía quiere saber si lo volverá a dejar en libertad a pesar de todo el historial que acarrea.