Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona detuvieron el día 28 de agosto en Girona (Gironès), a un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Joan de Mollet, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Los agentes de la comisaría de Girona supieron que el día 24 de agosto se habían producido dos robos con violencia e intimidación en la ciudad.

El primero del hechos sucedió alrededor de las 5 de la tarde, cuando un hombre abordó una pareja de amigos a la cual amenazó con un cuchillo y, posteriormente, los robó los dos móviles y el poco dinero que llevaban. El segundo de los hechos pasó sólo una hora después en la zona de Pont Major cuando, el mismo el hombre, abordó a dos chicas amenazándolas también con el arma blanca y exigiendo dinero, una de ellas huyó deprisa y a la otra la retuvo y le robó el móvil.

A raíz de estos hechos, los agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Girona recogieron todos los indicios para conseguir saber quién podría ser el autor. El día 28 de agosto los agentes tuvieron conocimiento de otro robo de características similares a la zona de la Plaza de Sant Feliu de Girona. En este ocasión el hombre bajó de un coche y se dirigió a dos amigas con la intención de robar el bolso de mano que llevaban. Una de ellas se resistió de forma activa al robo y el hombre le clavó el cuchillo en el brazo y en la pierna y huyó sin el botín.

La mujer, rápidamente, fue atendida de las lesiones en el hospital Josep Trueta de Girona donde le aplicaron puntos de sutura a las heridas.

El mismo día 28 de agosto, los agentes de la comisaría de Girona, que ya habían identificado al presunto autor de los tres hechos, lo localizaron en una gasolinera de la ciudad y lo detuvieron.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó ayer, 30 de agosto, a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, el cual decretó su ingreso en la prisión.