Los mossos han recogido más de 40 denuncias contra el detenido el martes por robar en el interior de vehículos en Lleida. El hombre ha ingresado en la prisión después de declarar ante el juez por haber cometido este elevado número de robos en sólo 15 días, todo un récord en la ciudad.

Los Mossos d'Esquadra han recogido un total de 44 denuncias en relación al vecino de Lleida de 40 años y originario de Marruecos, detenido el martes por cometer una serie de robos en el interior de vehículos. El hombre ha ingresado en la prisión este viernes después de declarar ante el juez. Según la policía, los robos fueron cometidos supuestamente por este individuo en tanto solos 15 días, todo un récord en la ciudad ya que no se recuerda ningún caso más similar. Los robos fueron cometidos en torno al barrio de Templers-Escorxador y mayoritariamente tenían lugar de noche. El detenido se hizo un escondrijo que también utilizaba como edificio por la zona de detrás el Colegio Santa Anna y allí los mossos encontraron numerosos objetos que provendrían de los diferentes robos en vehículos.

Los asaltos tuvieron lugar mayoritariamente de noche y las calles más afectadas fueron el de Lluís Companys, Roca Llaurador y la zona baja de la rambla Aragó. El martes por la mañana los agentes detectaron por la zona de Templers-Escorxador a un hombre conocido por el cuerpo para tener ya antecedentes por hechos similares. Los investigadores constataron que vivía en un escondrijo construido en el descampado central de una isla de edificios de la calle Lluís Companys de Lleida. A última hora de la tarde, los mossos vieron cómo salía del descampado, cargado con una bolsa llena de objetos, y subía por rambla Aragó hasta acceder al casco antiguo.

Al llegar a la calle Tallada, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), lo pararon. El hombre intentó esconder lo que resultaron ser dos piedras de bujía, utilizadas para romper cristales. Dentro de la bolsa los agentes encontraron seis radio-cd de vehículos y un manos libres.

El miércoles los agentes hicieron entrada y perquisición del escondrijo, que utilizaba como domicilio. En el interior los agentes pudieron recuperar numerosos y variados objetos que provenían, supuestamente, de robos en interior de vehículos como gafas de sol, cargadores de móvil, bolsos y mochilas, radio-cd, cables y memorias usb, herramientas, relojes, un fonendoscopio y otros objetos menores.

Inicialmente, los investigadores lo relacionaron con una veintena de robos pero después de hacer pública la información y mostrar el conjunto de material que se encontró, la policía ha recibido hasta 44 denuncias relacionadas con el caso. Incluso después de que el detenido haya ingresado en la prisión, todavía se han recibido 2 más.