El Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Valls, como presunto autor de un robo con fuerza en una casa de la capital del Alt Camp. El robo pasó el 19 de febrero. El ladrón entró a robar de noche en una casa mientras dentro estaba durmiendo la madre del propietario, una mujer de 93 años.

El ladrón forzó las rejas de una de las ventanas con una barra de hierro y entró. Una vez dentro, revolvió la primera planta y se llevó una tableta táctil y dos libretas bancarias. Además, consiguió el número secreto de las libretas, ya que las víctimas lo tenían apuntado en un trozo de papel. No llegó a subir al piso de arriba donde dormía la abuela, pero mientras hacía el robo se fumó un cigarrillo y dejó la colilla.

Cuando salió, fue directo al cajero automático y sacó 800 euros de la cuenta de las víctimas.

La policía detectó la colilla del cigarrillo. La recogieron y la enviaron a analizar para comprobar si esta tenía algún perfil genético y si el ADN daba alguna coincidencia con la base de datos policial. Se encontró el perfil genético de un individuo con antecedentes policiales. Se trataba de un hombre, vecino de Valls, que había sido detenido en varias ocasiones por robos con fuerza a la zona.

El jueves pasado se detuvo al ladrón en la carretera de Montblanc, dentro del término municipal de Valls. El detenido tiene 18 antecedentes por varios cuerpos policiales, de los cuales 10 son por robos con fuerza de características similares al robo por el cual ha sido detenido esta semana. En este sentido, en el último año ha sido detenido en tres ocasiones por robos con fuerza en Valls.

El viernes el juez lo envió a la prisión mientras no se hace el juicio.