Los avances de la ciencia comportan ciertos sacrificios, en este caso pasar dos meses en la cama. Desde el 2019 la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán trabajan en el estudio Reposo en Cama por Gravedad Artificial, que investiga la respuesta del cuerpo al pasar cierto tiempo postrado en una cama en situaciones de gravedad cero. Después de mucho teorizar ahora toca comprobarlo con una serie de experimentos, para los cuales necesitan voluntarios, en los cuales pagarán 11.000 euros.

Las dos instituciones abrieron hace tiempo una convocatoria para encontrar voluntarios, la cual fue todo un éxito. Con el fin de obtener más datos para la investigación se han abierto dos convocatorias más. Estos nuevos llamamientos para encontrar voluntarios se superponen con la primera serie de personas que se animaron a participar en el estudio, las cuales todavía están siendo monitoreadas por los científicos

Todo sacrificio tiene su precio

Los investigadores de la NASA están buscando hombres y mujeres que quiera pasarse 59 días en la cama, según informa la Cadena SER. Los participantes tienen que tener entre 24 y 55 años y no ser fumadores. Además, también tienen que tener una altura entre 1,53 metros y 1,90 y contar con un Índice de Masa Corporal de 19-30 kg/m². Se valora conocer el idioma alemán, ya que el experimento tendrá lugar en Colonia.

Los que reúnan estos requisitos podrán ser sujetos del experimento. Si bien dos meses en la cama puede sonar como un trabajo relajante, los investigadores reconocen la carga que supone pasar tanto de tiempo en cama sometida a situaciones de ingravidez, por lo tanto, ofrecen una recompensa: 11.000 por dos meses de experimento.

Aquellos que cumplan los requisitos y que la remuneración económica les seduzca pueden probar suerte enviando su nombre y apellidos a probanden@dlr.de para presentar su candidatura.

Resultados para explorar el espacio

Puede parecer un experimento excéntrico, pero los resultados se utilizarán para tratar de desarrollar medidas preventivas más efectivas para los astronautas que sean destinados a misiones de futuras de larga duración.

Para conseguir tal cosa los sujetos del experimento no estarán postrados en una cama tradicional. Los candidatos estarán en una cama con una elevación de seis grados en la zona de los pies, que hará que la sangre les vaya hacia la cabeza. También tendrán que pasarse 30 minutos en una cama centrífuga, que servirá a los científicos para simular la gravedad artificial. Desde la cama  tendrán que llevar a cabo todas sus tareas cotidianas, eso incluye vestirse, bañarse, comer o hacer deporte.

 

 

Imagen principal: Una mujer se llena con unas sábanas en un cama / unsplash