"Aquí no estamos tan mal pero tenemos ganas de volver". Rosa Maria Casas, de la agencia Domus Travel, hace cinco días que gestiona la vuelta del grupo de 34 jubilados de Girona desde Malta. El país cortó todas las conexiones con España y no podían volver. El estado de alarma en España ha provocado un efecto dominó en las autoridades de la isla que ha provocado el cierre de las conexiones para evitar los contagios del coronavirus.
Finalmente la embajada española ha decidido repatriarlos según ha explicado la responsable de la agencia a El Nacional. El problema era volver todos juntos. El grupo tiene entre 65 y 80 años y la única forma de volver que les ofrecían era con diferentes conexiones y diferentes días. Pero finalmente este lunes por la mañana el Gobierno se ha puesto en contacto con ellos y ahora ya están preparando las maletas para volver en un avión.
Desde el viernes que el grupo tenía que volver. "Tienen ganas de volver pero aquí no estamos tan mal. Estamos mejor que en Catalunya. Aquí están en un hotel de 4 estrellas, con la pulsera, salen, van a la playa...", cuenta Casas, que acompaña al grupo en su estancia en Malta y que ha gestionado su vuelta.