En 24 horas el discurso de Viginia López-Negrete, la abogada que representa a Manos Limpias en el caso Nóos, ha dado un giro de 180 grados, hasta el punto de lavarse hoy las manos. 

Ayer se mostraba firme. Ya se estaban haciendo los registros en la sede de Manos Limpias y quiso dejar muy claro que para ella la acusación de la Infanta "es innegociable". Y añadió que "si la Infanta Cristina no estuviera sentada aquí, ninguna de estas noticias estarían ahora saliendo a los medios de comunicación". 

En cambio, hoy en un comunicado ha remarcado que su "actuación en el caso Nóos ha sido, es y será impecable, legal y profesional hasta el final", pero ha dejado una puerta abierta a dimitir: "De probarse de alguna manera estas actividades por parte del cliente en relación con el caso Nóos, abandonaría la representación letrada de éste", ha indicado.

La Audiencia Nacional acusa a Manos Limpias de pedir 3 millones de euros a cambio de retirar la acusación contra la Infanta, después de enviarla al banquillo de los acusados en el caso Nóos. En este sentido, López-Negrete deja claro que es una letrada externa. "Manos Limpias es mi cliente. Como tal cliente no puedo conocer ni responder por sus movimientos, lo mismo que pasaría con cualquier otro cliente de mi despacho", ha indicado. Y concluye: "Sólo puedo responder por mí. Nunca he negociado ni permitido que se negociara nada en relación con la retirada de la acusación a la Infanta Cristina ni de ningún otro imputado / acusado del caso Nóos", ha asegurado.

López-Negrete se ha desmarcado de esta manera del sindicato además de su rama financiera: "En relación con las informaciones aparecidas hoy sobre negociaciones secretas con bancos por parte de Ausbanc y Manos Limpias, por lo visto solicitando dinero a cambio de desimputar a la Infanta, sólo puedo manifestar que nunca he tenido nada que ver con Ausbanc y desconozco por lo tanto sus actividades". 

La abogada ha negado "todas las informaciones que intentan manchar mi tarea profesional en esta causa" y ha anunciado acciones legales.