Trece de los detenidos el viernes pasado por encadenarse delante de la puerta principal del TSJC están siendo trasladados este sábado por la mañana a la Ciutat de la Justícia para pasar a disposición judicial. Los arrestados han pasado esta noche en la comisaría de las Corts, donde han sido apoyados por una treintena de personas que han dormido en el exterior, según han informado los Mossos D'Esquadra.

A estas alturas, un centenar de personas están reunidas en las puertas de la Ciutat de la Justícia para reclamar la liberación de las trece personas detenidas. Los Mossos detuvieron 14 de los encadenados a la sede judicial, pero uno de ellos, menor de edad, fue puesto en libertad el viernes por la noche.

Ante esta situación, los Comitès de Defensa de la República (CDR) han organizado un desayuno popular esta mañana delante de la comisaría de las Corts. A continuación, el concentrados han iniciado una marcha hasta la Ciutat de la Justícia, donde han llegado en torno a las 10 de la mañana y esperan quedarse hasta que dejen en libertad a los detenidos.