¿"Se busca camarero para trabajar 44 horas, del lunes al domingo por 800 euros" o "Eres periodista freelance? Una empresa busca redactores a 2€ por artículo de 200 palabras". Estos son algunos de los anuncios que la cuenta de Twitter MierdaJobs denuncia, enseñando diferentes ofertas laborales con condiciones precarias abusivas o ilegales.

El arquitecto de esta cuenta ha sido la periodista Alejandra de la Fuente quien decidió publicar casos concretos de ofertas laborales que llegan a ser denunciables, como ofertas donde la remuneración queda excluida.

A una entrevista en 'Público', la periodista ha afirmado que "hay de todo". La gente joven suele ser la víctima principal del abuso laboral, aunque no sólo se publican anuncios destinados a este público.

Las consecuencias de publicar este tipo de anuncios son sanciones económicas en las empresas que pueden ir desde los 600 hasta los 6000 euros. Las respuestas de las empresas son muy diversas y a menudo se justifican dando explicaciones o borrando las ofertas.