Una investigadora de un grupo de investigación de la Universidad de Girona (UdG) ha denunciado que el director del grupo y un compañero de trabajo el han "aislada, menospreciada y discriminado" de forma machista durante años. De esta manera, en un hilo de Twitter, la bióloga ha afirmado que durante el día a día los dos hombres no le dirigían la palabra, le negaban el acceso a recursos y la información.

Además, ha asegurado que "hacía años" que la estaban forzando a "abandonar la plaza" y al final lo han logrado porque su sitio salió a concurso público y lo ganó el compañero que la discriminaba. La investigadora ha denunciado el caso a través de las redes sociales. "Hacía años que me querían forzar a abandonar mi puesto de trabajo, estrechando cada vez más el margen de maniobra y la capacidad para avanzar por mi cuenta. El momento oportuno lo encontraron cuando estaba embarazada y salía a concurso público la plaza que ocupaba desde hacía 10 años", ha explicado en esta red social.

"El hombre que me había negado los recursos, que me invisibilizaba, a quien molestaba, quería mi sitio de trabajo. Yo me veía fuera, pero me presenté por dignidad. Como no podía ser de otra manera, sin embargo, el tribunal lo hizo ganar, como resultado lógico de los años anteriores", ha comentado. Este hecho, según ha explicado, le provocó problemas durante el embarazo: "Pérdidas, angustia, nervios, erupciones en la piel, visitas constantes a médicos y psicólogos que no se han detenido hasta día de hoy. No he podido amamantar como habría querido a mi hijo, ya que del estrés he perdido la leche".

"Me he sentido pisada, humillada. He creído que no sirvo, que soy una mierda. He llegado a pensar que me lo habían quitado todo", ha descrito. "Pero no: la dignidad, la honestidad, poder ir con la cabeza alta, no me lo quitaréis jamás".

Por su parte, la UdG ha asegurado que está al caso y que trabaja para aplicar los protocolos establecidos cuando se producen conflictos laborales.

Según ha explicado la SER, la universidad ha abierto una investigación interna.