La circulación de trenes de la línea R12 ha quedado restablecida en el tramo entre Golmés (Pla d'Urgell) y Calaf hacia las ocho menos cuarto de la noche, después de haber sido interrumpida más de cuatro horas a causa del choque de un tren con un coche. Protección Civil ha indicado que el turismo no habría respetado la prioridad en un paso a nivel. A consecuencia del impacto una persona ha resultado herida con lesiones de gravedad menor. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han trasladado al afectado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Mientras ha durado la incidencia se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

Rodalies ha informado esta tarde de que la circulación se ha interrumpido a la altura del municipio del Pla d'Urgell por "el atropello de un vehículo en un paso a nivel sin barrera, señalizado, a la salida de Golmés". "El tren ha sufrido desperfectos y no puede continuar. Viajaban 130 personas que no han sufrido heridas. Se está gestionando servicio alternativo por carretera. Renfe está informando a los viajeros a través de todos sus canales de comunicación", ha explicado poco después de las cuatro.

Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan de emergencias Ferrocat y ha indicado que el convoy ha chocado con el automóvil, afirmando que el coche no habría respetado la prioridad en un paso a nivel. En un principio ha señalado que no había heridos, pero finalmente ha afirmado que se han atendido tres personas, cabe grave.

Algunos usuarios de las redes sociales han informado del accidente. "Un coche acaba de estamparse contra un tren de Rodalies del R12 dirección Barcelona antes de Tàrrega", ha dicho una persona, que ha publicado una imagen de las puertas del convoy roturas.