La circulación de trenes de la línea R4 de Rodalies está interrumpida entre las estaciones de l'Arboç y Sant Vicenç de Calders por un pequeño incendio que ya está controlado y se ha originado entre las vías del alta velocidad. Renfe está gestionando transporte alternativo por carretera. El cuerpo de Bomberos ha informado de que el incendio ha afectado a una isla de vegetación con matorrales y cañas. El incendio ha sido declarado hacia las cuatro de la tarde y hasta la zona se han desplazado tres dotaciones.

Además, esta tarde en la misma línea ha habido una incidencia en un tren de mercancías entre Santa Margarida i els Monjos y Vilafranca del Penedès que ha provocado retrasos de 10 minutos.

Este miércoles ha sido un día de afectaciones al R4. Los usuarios se han quejado de varias afectaciones durante todo el día. A modo de ejemplo, ha habido un tren que ha estado parado 40 minutos en Castellbisbal, mientras que el tren que salía a las 15h de Sant Vicenç de Calders lo ha hecho a las 15:19 y a Martorell ha estado 20 minutos parado.