Las firmas suben sin pausa y ya son más de un millón de personas las que han firmado en Change.org para pedir que se inhabilite los magistrados que dictaron la sentencia a los acusados de la Manada sólo por abuso sexual en los Sanfermines del 2016.

 

La petición ha recogido en menos de 24 horas estos millares de firmas reclamando la inhabilitación de los tres jueces de la Audiencia de Navarra que dictaron la sentencia de la Manada, en la que se condena a sus integrantes a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado pero no de violación.

La sentencia levantó un enorme rechazo entre la ciudadanía desde que se conoció este jueves al mediodía, primero en las redes sociales y horas después en la calle, donde se produjeron concentraciones en las principales ciudades catalanas y españolas. La iniciativa ha surgido de una ciudadana que argumenta que pide la inhabilitación de los magistrados porque entiende que por parte de la Manada "no existió violencia e intimidación en este caso".

"En un país en que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos juzgas y magistrados que consideren que porque exista agresión sexual no es suficiente que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a quien, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiera ser auxiliada", continúa el texto que recoge la petición.