El diario británico The Independent incluye Barcelona entre los ocho lugares que "más odian a los turistas" y explica que hay localidades que están adoptando medidas con el fin de restringir la llegada masiva de turistas. "La alcaldesa de Barcelona no es fan de los turistas", señala The Independent, que recuerda que el consistorio ha multado a plataformas como Airbnb por ofrecer alojamientos turísticos sin licencia. La información de The Independent se ha difundido ampliamente en las redes sociales y diferentes medios de comunicación de varias partes del mundo se han hecho eco de ella. En la lista del diario británico también constan Arlington (Estados Unidos), Ámsterdam (Países Bajos), las islas Koh Khai (Tailandia), las fuentes de aguas termales de Japón, la isla de Santorí (Grecia), Bután y la zona costera italiana de Cinque Terre.

Sant Antoni, en contra

El barrio de Sant Antoni es uno de los que se han visto más afectados en los últimos años por la masificación turística. Los precios de los alquileres se disparan y muchos inquilinos están siendo expulsados del barrio por la inflación en el sector inmobiliario. También el comercio se ve afectado por esta situación y muchos establecimientos de toda la vida se ven obligados a cerrar por no poder afrontar el precio de los alquileres. Hoy la Plataforma Fem Sant Antoni ha organizado una "Procesión del calvario vecinal", en la que han participado unas 50 personas y que ha contado con el apoyo de varias entidades vecinales.

Vía crucis contra el turisme. Fuente: Twitter Fem Sant Antoni.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat